Denuncian irregularidades en millonario contrato de la Municipalidad de Surco

El millonario contrato firmado por la Municipalidad de Surco fue observado por el regidor Carlos Pinillos

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, evitó dar declaraciones. Foto y video: América Noticias

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, evitó dar declaraciones al ser consultado por el cuestionado contrato de alquiler de un grupo de vehículos de Serenazgo por más de 30 millones de soles. 

El millonario contrato por 3 años firmado por la Municipalidad de Surco fue observado por el regidor Carlos Pinillos, quien denuncia una presunta sobrevaloración en el alquiler. 

De acuerdo al contrato, el municipio paga 249 soles diarios por el alquiler de cada unidad. Una simple comparación demuestra que la comuna invierte el doble de lo que otras entidades pagan por prácticamente el mismo servicio. Ese es el caso del Ministerio del Interior, que abona 116 soles diarios por el alquiler de un vehículo.

En mayo último cuando el municipio de Surco realizó el concurso para seleccionar a la empresa que daría el servicio de alquiler, de las 7 compañías que se inscribieron para tentar la buena pro, solo se presentó el consorcio ‘Memphis Surco’, conformado por Máquinas Hidráulicas SAC y Memphis Maquinarias, esta última creada en noviembre de 2018.

Memphis Maquinarias funciona en la misma oficina que Motlima Consultores. Esta última, fue incorporada por el Poder Judicial como Tercero Civilmente Responsable en el caso Lava Jato, por las obras de la Costa Verde del Callao. América Noticias visitó a la empresa, pero los gerentes no aceptaron hablar ante cámaras, sólo confirmaron liderar ambas firmas. 

La denuncia del regidor Pinillos fue presentada ante la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito de colusión. Será la Fiscalía la que determine si se utilizó indebidamente el dinero de los vecinos de Surco.

LEE TAMBIÉN: Surco: sujetos ingresan a vivienda a robar y huyen tras alerta de vecinos

LEE TAMBIÉN: Distritos de Lima Este pondrán en marcha patrullaje sin fronteras
 

Relacionadas