Denuncian falta de equipos y médicos en hospitales de Chancay y de Huaral

Esta es solo una parte de la radiografía que muestra la atención a la salud de los peruanos en el sistema estatal  

Algunos usuarios se quejan de la atención que recibieron. Foto y video: América Noticias

En el hospital de Huaral la espera, desespera, un hombre llegó con su padre ya anciano para que reciba una atención que empezó mal desde antes de entrar al centro, con una estación de sillas de ruedas lejana al ingreso y una silla defectuosa. 

Este hospital es uno de los más grandes del norte chico. Cuenta con unidad Trauma Shock y UCI especializada. Pacientes de Supe, Barranca y Chancay son referidos a este lugar; algunos usuarios se quejan de la atención que recibieron.

El Área Neonatal funciona en un espacio reducido, y el hacinamiento les juega en contra a las enfermeras de la UCI. De 5 incubadoras, funcionan 4, además faltan suministros en el área. 

El sub director de este centro dio explicaciones sobre la falta de equipos, además informó que la incubadora averiada se encuentra en mantenimiento. 

El hospital de Chancay está a media hora del hospital de Huaral, y es del mismo nivel de atención, pero existen largas colas de espera para entregar análisis. Además, de 6 incubadoras solo dos están operativas.

Esta es solo una parte de la radiografía que muestra la atención a la salud de los peruanos en el sistema estatal, que tiene aún muchos aspectos por mejorar.

LEE TAMBIÉN: Mujer perdió a su bebé por falta de atención en el hospital de Chancay

LEE TAMBIÉN: Arequipa: médicos del Hospital Goyeneche organizan pollada para comprar incubadoras
 

Relacionadas