Denuncian desaparición de ingeniero peruano que llegó desde Suecia

Su esposa, Frida Peña Villafuerte, asegura que recibió una llamada telefónica la mañana en la que fue visto por última vez. 

Desde el pasado 02 de febrero, no se conoce nada sobe el paradero de Óscar Guzmán, quien ese día, salió a trotar por el malecón de la ciudad de Ilo. Una cámara de video captó el momento en el que llegó a la playa Boca del Río, pero jamás regresó.

Su esposa, Frida Peña Villafuerte, cuenta que, en las imágenes, tres mujeres aparecen detrás del ingeniero y espera que puedan colaborar con las investigaciones.

Guzmán, de 53 años, tiene 27 años radicando en Suecia. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales. Llegó al Perú el pasado 26 de enero a visitar a sus padres en la cuidad de Ilo.

Peña Villafuerte dice que antes que su esposo saliera a correr, recibió una llamada, por lo que tienen la hipótesis que quizá él fue a darle el encuentro a alguien. Pide a las autoridades el levanamiento del secreto a las comunicaciones para poder acceder al número de teléfono que se comunicó con él la mañana que desapareció.

Ambos tienen tres hijos. Peña Villafuerte no sospecha quien podría raptar a su marido pues no tiene enemigos. 

Relacionadas