Dengue en el Perú: Minsa emitió alerta epidemiológica ante incremento de casos

El objetivo es alertar a los establecimientos de salud públicos y privados de todo el país para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica

Dengue en el Perú: Minsa emitió alerta epidemiológica ante incremento de casos

Minsa sobre dengue. Foto: Andina

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) emitió hoy una alerta epidemiológica ante el incremento de transmisión de dengue, con brotes y elevada letalidad en el país.

El objetivo es alertar a los establecimientos de salud públicos y privados de todo el país, ante el incremento sostenido de casos para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y adoptar medidas de preparación y respuesta a nivel de los centros de salud, que ayuden a disminuir la morbilidad y mortalidad.

Se trata de los establecimientos de salud de las diferentes GERESA/DIRESA/DISA/DIRIS de Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, clínicas y consultorios privados.

Detalla que, a nivel nacional, hasta la semana epidemiológica 48 de este año, se notificó en el sistema de vigilancia 48 858 casos de dengue, incluidas 72 defunciones.

Del total de casos notificados, 26 476 (54.2 %) fueron confirmados por laboratorio y 22 382 (45.8 %) clasificados como probables. De acuerdo a la clasificación, el 11.93 % son casos de dengue con signos de alarma y el 0.4 % son dengue grave.