Loreto: Cifra de muertes por dengue se eleva a nueve

Se trata de un niño de 3 años y una mujer que acababa de dar a luz

Nuevo muerto por dengue en Loreto. América Noticias

Un niño de tres años y una mujer que acababa de dar a luz son las recientes víctimas del dengue en Loreto. El menor de edad murió en una de las camillas del Hospital César Garayar García de Iquitos.

Se supo que el niño de 3 años sufrió sangrado y fiebre alta durante 6 días. Al parecer, los padres llevaron demasiado tarde al menor al centro médico.

Según la Dirección Regional de Salud de Loreto, los casos de dengue en esta región aumentaron a 2522. En menos de una semana, al menos 500 casos de pacientes con este mal llegaron a los centros de salud ubicados en en Iquitos.

El Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que en 14 regiones priorizadas del país se fortalecen las acciones de prevención y atención de pacientes en la lucha contra el dengue.

Para tal fin se organiza a las autoridades locales y dirigentes comunales para que participen en jornadas cívicas de recojo de objetos en desuso que acumulan agua y en las acciones de fumigación.

Mientras que, en San Martín, el número de contagios es alto. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la primera muerte en la zona. Aseguró que se ha destinado el presupuesto necesario para combatir la enfermedad.

CONOCE MÁS | Minsa refuerza acciones contra el dengue en 14 regiones del Perú

CONOCE MÁS | Loreto: Se incrementan los casos de dengue en la región

 

Relacionadas