Demetrio Chávez Peñaherrera: 'Vaticano' ya no aparece como fallecido en el Reniec

La información fue corregida y se trató de un error cometido por un analista de dicha institución

'Vaticano' ya no aparece como fallecido en el Reniec / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

Demetrio Chávez Peñaherrera ya no aparece como fallecido, tal como lo informó Benito Portocarrero, Gerente de Imagen Institucional del Reniec.

El 21 de diciembre de 1993, una persona se acercó al municipio de El Agustino, Roberto Saravia Arana, e inscribió el fallecimiento de Chávez Peñaherrera.

Luego desde la cárcel Vaticano cambia su libreta electoral por su DNI en el año 2007.

Ficha que daba por muerto a Vaticano ya fue corregida por el Reniec

"En agosto de 2015 cuando se está preparando el padrón electoral y retirando a las personas fallecidas del padrón electoral, y ahí ha estado en nuestra base de datos el acta de defunción inscrita en 1993 en El Agustino", explicó Portocarrero a Canal N.

"Un analista no tuvo el pudor de fijarse que esa acta defunción era del año 1993, y no podía estar muerta una persona que tenía un DNI del 2007, y como tenía el acta de defunción lo puso como fallecido", añadió.

[NOTA ORIGINAL]

El sentenciado por narcotrafico Demetrio Chávez Peñaherrera, 'Vaticano', figura como fallecido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según constató AmericaNoticias.pe

La fecha de fallecimiento de Chávez Peñaherrera, según el Reniec, es el 21 de diciembre de 1993. Como se recuerda, un año despúes Demetrio Chávez fue capturado en la ciudad colombiana de Cali, en enero de 1994. 

La falta de concordancia en las fechas llama la atención y crea más expectativa en torno a la figura de 'Vaticano'. Hasta el momento ningún funcionario del Reniec se ha pronunciado al respecto.

Demetrio Chávez Peñaherrera, 'Vaticano', abandonó esta tarde el penal Miguel Castro Castro tras cumplir una condena de 22 años de prisión por tráfico de drogas.

 

Relacionadas