Delivery: Gobierno tiene listo reglamento de bioseguridad para entrega a domicilio

Documento también establece medidas para el recojo de los productos por parte de cliente

El titular del Mincetur señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimento  / Foto: Archivo El Comecio
El titular del Mincetur señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimento / Foto: Archivo El Comecio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que está listo el protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines, además del recojo por parte de clientes.

El documento fue elaborado por el Mincetur, Ministerio de la Producción, Cenfotur, y la participación del sector privado, a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca. Fue enviado al Ministerio de Salud para su pronta aprobación.

En el protocolo se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, se fortalecen los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

El titular del Mincetur señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

“El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones.  Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, dijo el ministro.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI del 2017, en el Perú alrededor de 1.1 millón de trabajadores laboran en el rubro Restaurantes y Servicios Afines, de los cuales 131 609 trabajadores se encuentran registrados en planilla electrónica a enero del 2020, reportadas por 14 931 mil empresas.

CONOCE MÁS | Ministerio de la Producción: Regresa el delivery, pero no las aplicaciones de reparto

ANDINA

 

Relacionadas