Delivery: Así se dará el reinicio de las entregas a domicilio

El ministro de Comercio detalló qué protocolos se seguirán para la implementación del servicio 

El reparto será vecinal y distrital. Foto referencial: Perú21

En breve se reanudarán las entregas a domicilio y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, detalló cómo se dará la reactivación de servicio delivery en tiempos de COVID-19. Para ello se desarrolló un protocolo de bioseguridad en conjunto con Cenfotur, Produce y las asociaciones de empresarios gastronómicos.

La primera etapa, según dijo el ministro, incluirá la entrega a domicilio o recojo en el local. Por el momento estarán suspendidos las entregas mediante terceros.

El reparto será vecinal y distrital, por lo que será el propio personal de los restaurantes quienes entreguen los pedidos a los domicilios de los clientes.

En una segunda etapa se contempla el uso de la tecnología para evitar la congestión en las entregas y contar con horarios específicos para las mismas, dijo Vásquez.

El titular del Mincetur dijo también que se reunió con los operadores de aplicativos de entrega de comida para conocer qué medidas adoptarían de ser incluidos más adelante para el servicio delivery.  

LEE TAMBIÉN: Gobierno anuncia tercera liberación de fondos de AFP de hasta S/3000

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 33 931 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas