Roban 43 mil soles en joyas de habitación en hotel del Jirón de la Unión

El comerciante agraviado dijo que los trabajadores del hospedaje están coludidos con los delincuentes

Roban joyas en hotel. Foto: El Comercio

Un comerciante denunció el robo de 43 mil soles en joyas dentro de un hotel ubicado en la cuadra 5 del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

Identificado como José Luis Quispe Quispe, sostuvo que compró la mercadería para venderla en Cusco y que por culpa de trabajadores del hospedaje 5 delincuentes ingresaron al cuarto que había alquilado y se llevaron todo. 

[LEE: Ejecutivo pide más reflexión al Congreso para modificar el Código Penal]

Por su parte, la representante del hotel confirmó que fueron varios los sujetos que robaron las joyas, pero negó que los trabajadores estuvieran coludidos.

“Lo único que puedo decir es que los proveedores que trajo el señor son los mismos que pasaron el dato para que puedan entrar (al hotel). Han buscado exclusivamente su habitación para robarle la maleta, poniéndonos en riesgo a nosotros”, sostuvo.

Agentes de la comisaría de Monserrat trataron de evitar el contacto del agraviado con la prensa y lo trasladaron a la dependencia policial, donde esperaron la llegada del fiscal. 

[LEE: Aeropuerto de Chinchero generará 60 mil millones de dólares para Cusco]

Quispe Quispe afirmó que tiene las boletas de las joyas adquiridas y espera que se resuelva el caso y dar con los responsables del robo

Relacionadas