Hernani: Delincuentes les robarían el fusil a miembros de las Fuerzas Armadas

Integrante del equipo de seguridad ciudadana de PPK propuso que en los vehículos de serenazgo vayan policías

  Remigio Hernani señaló que en un gobierno de PPK se va reforzar al personal policial en inteligencia operativa y estarían mejor pagados
Remigio Hernani señaló que en un gobierno de PPK se va reforzar al personal policial en inteligencia operativa y estarían mejor pagados

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, se mostró en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia. En ese línea sostuvo que la participación de esta institución se da cuando hay un estado de excepción.

"Técnicamente y legalmente no procede la presencia de los miembros de las fuerzas armadas para combatir el crimen, las fuerzas armadas solo intervienen cuando hay estado de excepción", dijo en La Hora N.

El también integrante del equipo de seguridad ciudadana de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que "los delincuentes no se asustan por la presencia de las fuerzas armadas, por el contrario, le van a robar el fusil".

Remigio Hernani señaló que en un gobierno de PPK se va reforzar al personal policial en inteligencia operativa, y se les dotará de recursos y un mejor salario. Para el aumento de policías indicó que se acabará con la modalidad 24×24.

"Por ejemplo, tenemos un grupo terna que no son ni prevención ni de investigación, los sacaron demagógicamente y no están rindiendo los frutos… No saben ni judicializar un caso… ese personal debe ser capacitado", comentó.

"Hay que desaparecer el tema del 24×24, al desparecerlo tienes el doble de policías y tienes el personal suficiente como para capacitarlos con los recursos nesarios y bien pagados", añadió.

Finalmente indicó que los vehículos de serenazgo contarán con la presencia de miembros de la policía para asegurar que sus intervenciones sean disuasivas contra la delincuencia.


 

Relacionadas