Delincuentes escribían cartas a la Santa Muerte antes de cometer delitos

La Policía logró capturar en Ventanilla a dos integrantes de una peligrosa banda criminal que buscaba la hegemonía del primer puerto para realizar sus crímenes

Foto y video: América Noticias

Eran amantes de las figuras más demoniacas que podían existir. Su fidelidad era netamente hacia lo macabro, una combinación de creencias que revelarían los retorcidos rituales que llevaban a cabo estos sujetos antes de cometer sus crímenes.

Pero esta vez las imágenes u amuletos no fueron suficientes para demostrar su lealtad hacia las entidades malévolas que, para ellos, los protegían. Sino que tambien creaban oraciones y poesías con las cuales buscaban refugio para que así sus familiares sean defendidos sobrenaturalmente.

Ya sea afuera o dentro de su vivienda, el ambiente terrorífico de estas personas era de temer. Sin embargo, esta última semana ni la Santa Muerte o los cráneos que representaban al mal, pudieron salvarlos de su inminente caída.

Agentes de la región callao, no sucumbieron ante la protección de las entidades de la muerte y capturaron a estos dos hombres que pertenecían a la peligrosa banda criminal Los Malditos Del Llauca, sujetos que buscaban la hegemonía de no solo ventanilla sino tambien de gran parte del primer puerto.

El plan había sido diseñado perfectamente para esta vez detener a los sujetos que decían tener el control de las zonas rojas del Callao. Dos hombres que eran buscados intensamente desde hace varias semanas por los agentes.

Tras un seguimiento y espera, la policía logró ubicarlos y capturarlos mientras ambos se encontraban en sus respectivas viviendas. Una peligrosa organización que hacía de las suyas pero que, esta vez, fue desarticulada a tiempo.

La importante captura se dio en el asentamiento humano ampliación de angamos en Ventanilla, lugar que servía como escondite de ambos criminales quienes, según las autoridades, hacían de las suyas desde hace varios meses.

En el domicilio se encontraron droga, municiones de diversos calibres y cuatro armas de fuego. Objetos que les servirían para cometer sus actos ilícitos. Ambos sujetos fueron identificados como Ricardo Manuel Manrique Chuquimango de 32 años alias pacho y el venezolano, Jose Luis Crespo Niño de 28 años alias Peluche.

Ambos escribían párrafo tras párrafo pensado en sus familiares como, por ejemplo, lo que plasmaba en letras Ricardo Manrique, un peligroso sujeto que pedía por el bien de su hermano. Hablamos de un peligroso criminal que en el mes de abril de este año fue capturado con cabecillas de otras bandas criminales en ventanilla. Él era Luis Manrique Chuquimango perteneciente a la banda criminal Los Gatilleros De Villa Los Reyes.

Este era un nuevo modo de creencia entre bandas criminales del callao. Ahora acompañado de los retratos y las figuras tambien van las cartas y los pedidos que hacen encomendándose a este extraño ser maligno. La santa muerte era representada con calaveras, fotos y hasta llaveros que esto mismos sujetos habían llevado a su casa. Todo estaba en una cómoda, prácticamente habían hecho un altar con los macabros elementos que luego iban a venerar.

Pero en esta historia no todo quedo ahí. Los dos sujetos capturados pertenecientes a los malditos de llauca presentaban referencias policiales y antecedentes por delitos como robo y microcomercialización de drogas.

Un peligroso dúo que incluso al momento de preguntarles por lo que les habían encontrado negaron todo y querían hacerse pasar como inocentes.

Sin embargo, todas estatuas y las imágenes que servían para hacer su culto fueran captadas por el registro de video. Lo cual pone al descubierto su honorificación a estos santos del mal. Esta captura ha sido un duro golpe para las organizaciones criminales que intentan hacer una presión en el Callao. Es por ello, que las autoridades de la región vienen con un plan directo para poder acabar con la criminalidad que todavía acecha a las calles del primer puerto.

Los malditos del llauca han hecho la diferencia con las otras organizaciones que solo veneraban a las imágenes de la santa muerte. Comenzaron ahora, a realizar escrituras y oraciones para poder seguir con los rituales los cuales, según ellos, permitirían que sus familiares, quienes se encuentran en la cárcel salgan libres para que así siguen con su vida delincuencial.

Esta no ha sido la primera banda que ha sido capturada con las imágenes representativas de estos espectros malignos alabados por los delincuentes. Ya varias organizaciones han sido capturadas con estos altares, que son utilizados como parte de su buena suerte en robos, estafas y hasta en los trabajos de sicariato.

Relacionadas