Delincuentes cibernéticos robaron más de S/5 mil a joven

Un mensaje de texto le llegó al celular de la víctima, ingresó y comenzó su pesadilla

La joven víctima interpuso la denuncia ante la Dirincri

Una joven trabajadora fue la última víctima de los estafadores cibernéticos, un supuesto comunicado de una entidad bancaria en el que le advertían que tenía una transacción pendiente acabó siendo una trampa que le costó S/5500.

La noche del jueves en la bandeja de mensajes de su teléfono apareció un aviso, enviado desde un número celular, ella no reparó en eso y le dio click a la dirección que acompañaba el mensaje, allí empezó su viacrucis.

Pasados unos minutos trato de revertir la situación cerrando la página, pero ya era inútil, su aplicación estaba bloqueada y le comenzaron a llegar correos electrónicos con las transferencias.

Un monto cercano a los tres mil 500 soles fue transferido a una cuenta a nombre de Joseph Mori Shols. Acudimos a su dirección ante Reniec en el Cercado de Lima, le informamos a su familiar de la situación. No lo pudimos ubicar.

La joven víctima interpuso la denuncia ante la Dirincri y también inició acciones en el banco. Todo lo que había ahorrado se esfumó en manos de delincuentes quienes no pueden quedar del lado de la impunidad.

CONOCE MÁS | Jubilado fue estafado con el cuento de la intervención policial

CONOCE MÁS | Perú, el segundo país del mundo que recibe más llamadas "spam"

Etiquetas:

Relacionadas