Delincuentes asaltan botica tras fingir malestar en Los Olivos
Dos delincuentes asaltaron la botica Internacional en Los Olivos tras engañar a la trabajadora con una supuesta necesidad médica
Un asalto a mano armada se registró en la botica Internacional, ubicada en el distrito de Los Olivos, en Lima, Perú, donde dos delincuentes ejecutaron un plan para robar el dinero del local. El hecho ocurrió a pocos metros de una estación de Serenazgo, lo que no impidió que los criminales concretaran el robo.
El primero de los delincuentes llegó al local simulando tener un dolor de cabeza y solicitó que se le aplicara una inyección. Convenció a la única trabajadora de la botica para que lo dejara pasar a la trastienda, mientras su cómplice esperaba en la calle.
Una vez dentro, el hombre fingió hablar por teléfono, abrió la puerta trasera del establecimiento e hizo una señal para que su cómplice, armado, ingresara al local. En ese momento, el primero de los sujetos salió del lugar, dejando vía libre al segundo delincuente para cometer el robo.
Los Olivos: ¿Cómo ocurrió el asalto?

Con el arma de fuego en mano, el delincuente encañonó a la trabajadora y la obligó a tirarse al piso. Rápidamente se dirigió a la caja registradora para llevarse el dinero. Sin embargo, al buscar más efectivo en la parte interna del local, activó la alarma de seguridad.
Pese a la activación del sistema de alarma, los delincuentes lograron escapar antes de la llegada del Serenazgo o la Policía Nacional del Perú. La escena quedó registrada por las cámaras del establecimiento, que ya han sido puestas a disposición de las autoridades.
La víctima no resultó herida, pero fue sometida a una situación de gran estrés por la violencia del asalto.
Asalto en Los Olivos: ¿Dónde ocurrió el hecho?

El robo se produjo en la Botica Internacional, ubicada cerca del cruce de las avenidas Dos de Octubre y Rómulo Betancourt, en el distrito de Los Olivos, en Lima, Perú. Lo alarmante es que el establecimiento está a menos de media cuadra de una base de Serenazgo.
Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes denuncian que los actos delictivos siguen ocurriendo pese a la aparente presencia de seguridad en el distrito.
Delincuencia en Los Olivos: Reacción ante la inseguridad
Las autoridades han comenzado la revisión de las cámaras de videovigilancia del local y de otras cercanas para identificar a los delincuentes. La Policía Nacional del Perú no descarta que los asaltantes pertenezcan a una banda dedicada a robos a farmacias y boticas en distintos distritos de Lima.
En tanto, los trabajadores de la zona piden mayor patrullaje y vigilancia, sobre todo en horas de menor movimiento. Este nuevo caso vuelve a poner en debate la efectividad del Serenazgo y la necesidad de reforzar la seguridad en locales comerciales.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














