Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso no realizar sesiones del Pleno en la madrugada

Aseguran que el horario nocturno imposibilita que ciudadanía tome conocimiento inmediato de decisiones que tienen un impacto significativo

Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso no realizar sesiones del Pleno en la madrugada.  Fuente: Andina
Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso no realizar sesiones del Pleno en la madrugada. Fuente: Andina

La Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso de la República no realizar sesiones del pleno en la madrugada, ya que esto impide un seguimiento y la fiscalización que corresponde.

A través de su cuenta oficial de Twitter se menciona que “es necesario que la población pueda escuchar debates y posición de cada uno de sus representantes sobre dictámenes y proyectos de ley pendientes de discusión”. 

Indicaron que en el Expediente 00006-2020-AI, el Tribunal Constitucional determinó que toda sesión, deliberación y votación parlamentaria debe ser pública, abierta y transparente. 

“En horario nocturno imposibilita que ciudadanía tome conocimiento inmediato de decisiones que tienen un impacto significativo”, indicó la Defensoría del Pueblo. 

Precisamente, el pasado jueves, el Congreso llevó a cabo un pleno, el cual se prolongó hasta las 05:30 horas del día viernes. 

Relacionadas