Defensoría del Pueblo pide archivar proyecto de Perú Libre sobre medios de comunicación

Mediante un comunicado, señaló que esta iniciativa legal “carece de fundamento, toda vez que no presenta sustento fáctico ni jurídico”

Foto: Andina
Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo pidió al Congreso que archive el proyecto de ley planteado por la bancada de Perú Libre, el cual propone que el Gobierno pueda controlar los contenidos de los medios de comunicación bajo circunstancias excepcionales. El ente explicó que esta medida podría poner en riesgo las libertades de expresión e información.

Mediante un comunicado, señaló que esta iniciativa legal “carece de fundamento, toda vez que no presenta sustento fáctico ni jurídico”. Hizo un llamado a que la comisión a cargo de su debate dictamine su archivo o que sea retirado inmediatamente por el congresista a cargo de su elaboración.

“No se expone la conexión entre la medida propuesta y los efectos negativos que puedan presentarse durante determinada situación de emergencia. De ahí que, de aprobarse la medida, podría conllevar a que el Ejecutivo adopte medidas arbitrarias que atenten contra la libertad de prensa”, explica el documento.

En cuanto a la propuesta de flexibilizar la obtención de autorizaciones para la prestación de los servicios de radiodifusión, que está contemplada en el proyecto de ley, la Defensoría argumentó una medida de esa índole, sin la debida justificación, puede conllevar a la proliferación de medios de comunicación sin requisitos tecnológicos mínimos. El Comercio

Relacionadas