Defensoría del Pueblo advierte que ya no hay camas UCI en Lima y Callao

Señaló que las 929 camas con ventiladores mecánicos en los centros médicos están ocupadas

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) informó / Foto: Archivo El Comercio
La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) informó / Foto: Archivo El Comercio

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) informó que Lima y Callao ya no cuentan con camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventiladores mecánicos disponibles en las entidades a las que pertenecen las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).

SuSalud precisó que las 929 camas UCI con ventiladores mecánicos que cuentan los centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa), hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) y clínicas privadas están copadas.

Defensoría del Pueblo advierte que ya no hay camas UCI en Lima y Callao

Por su parte, la Defensoría del Pueblo instó tanto a las entidades públicas, como privadas, a privilegiar el teletrabajo, con el objetivo de disminuir la movilidad de personas. Además pidió a las autoridades que repartan masivamente mascarillas.

“Alertamos que, al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de SuSalud. Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de persona”, advirtió la Defensoría del Pueblo.
 

Según la última actualización del Ministerio de Salud, los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus ascienden a 39 427.

Relacionadas