Defensoría del Pueblo indicó a Oscar López Meneses que deberá acudir al Congreso

Declaró no a lugar pedido de intervención que presentó el exoperador de Montesinos.

Imagen no encontrada

Lima.

La Defensoría del Pueblo contestó a Oscar Lopez Meneses diciéndole que deberá acudir a la comisión que investiga el resguardo policial en su vivienda. Mediante una misiva se le recordó que todos los ciudadanos deben colaborar en las pesquisas.


 


En el documento de la Defensoría se indica que la comisión López Meneses recién inició funciones hace poco por lo que no cabe señalar que haya una persecución política. “No corresponde emitir un informe sobre su caso en particular” , cita la agencia Andina


 


“Todos los ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la obligación de colaborar con las investigaciones a cargo de los diferentes órganos del Congreso, en el marco del debido proceso, más aún cuando los hechos revisten una especial relevancia para el interés público”, concluyó la defensoría del pueblo.


 


La carta fue enviada por Eliana Revollar, jefa de la Oficina Defensoría de Lima. Asimismo, también se envió una misiva al presidente de la comisión López Meneses, Víctor Andrés García Belaúnde, indicándole que no intervendrán en el caso.  


Relacionadas