Defensoría del Pueblo consideró que Código de Niños y Adolescentes vulnera sus derechos sexuales

Institución pidió que el proyecto aprobado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso sea revisado

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos, advirtió que el artículo 27° del dictamen, restringe el acceso de los y las adolescentes a servicios de salud sexual y reproductiva, colocándolos en una situación de vulnerabilidad.


 


Ramos informó que a través de un oficio se ha solicitado al Congreso evaluar el dictamen aprobado, a fin de modificar el citado artículo 27° y regresar a la redacción original del Proyecto de Ley que no omitía el acceso de este grupo poblacional a estos servicios.


 


“Esta medida afecta el derecho a la salud de los y las adolescentes, por cuanto los priva de todo tipo de atención en los servicios de salud, exponiéndolos a embarazos indeseados y a contraer infecciones de transmisión sexual”, sostuvo la representante.


 


De otro lado, consideró positivo que la propuesta establezca la obligación de los padres y madres de orientar a sus hijos e hijas en el ejercicio de la sexualidad. Sin embargo, expresó su disconformidad porque el texto propuesto deja de lado el rol del Estado.


Relacionadas