Defensoría cuestionó inmovilización de domingos y pidió a Vizcarra reenfocar estrategia contra COVID-19

El defensor del Pueblo indicó que el país se encuentra en el momento más crítico de la pandemia con el sistema de salud colapsado y una extendida crisis social y económica

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. Video: Canal N / Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo cuestionó el retornó a la inmovilización obligatoria los domingos dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus y pidió al presidente Martín Vizcarra reenfocar la estrategia contra la pandemia.

“En esta devastadora coyuntura es inexcusable que el presidente Vizcarra cumpla con reenfocar la estrategia de la lucha contra la pandemia y sus efectos colaterales”, indicó. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

En una carta dirigida al mandatario, manifestó que es preocupante que la decisión de volver a las restricciones que se levantaron, como la cuarentena los domingos, se tome sin una motivación que evalúe su idoneidad, necesidad y proporcionalidad en disminuir la propagación del virus.

"La ciudadanía tiene derecho a saber si esta decisión se respalda en la mejor evidencia científica y a su vez, conocer qué otras alternativas se evaluaron", argumentó.

Gutiérrez indicó que el país se encuentra en el momento más crítico de la pandemia con el sistema de salud colapsado y una extendida crisis social y económica.

“Las cifras de contagios y fallecimientos que colocan al Perú como uno de los países con peores resultados en la lucha contra la COVID-19 a nivel mundial", criticó.

LEEMarco Arana: "Hay un tema de visión del derecho a la salud donde falla el Gobierno"

LEEArequipa: Largas colas se formaron en Banco de la Nación para cobrar bonos

 

Relacionadas