Defensoría anuncia medidas ante suicidios en el Puente Chilina de Arequipa

Más de 20 suicidios se han registrado en el lugar desde su inauguración en el 2014

Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo anunció que adoptará medidas ante los casos de suicidios registrados en el Puente Chilina de la ciudad de Arequipa. Desde que la obra fue inaugurada, en noviembre de 2014, se han registrado más de 20 casos.

En un comunicado el organismo precisó que el caso más reciente se produjo el pasado fin de semana. Ante ello, la Oficina Defensorial de Arequipa solicitará al Gobierno Regional el expediente técnico correspondiente al proyecto de colocación de mallas de protección para las zonas laterales de su infraestructura.

LEE: COEN: Distrito arequipeño registró la temperatura más baja en el Perú

Esta y otras medidas se implementarán para reforzar la seguridad en la zona, y serán monitoreadas por la Defensoría del Pueblo con el fin de acelerar su ejecución y garantizar así la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Para ello, se solicitó a las instituciones involucradas como el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y Municipalidades Distritales de Alto Selva Alegre, Cayma y Yanahuara, el estado del cumplimiento de los compromisos asumidos en el acta de 'Acuerdos de colaboración interinstitucional' del pasado 4 de mayo.

LEE: Fiscal Chávarry y la vez que reiteró no haber acudido a cita con periodistas

Entre los acuerdos consta la restricción del tránsito peatonal, la prohibición de estacionamiento de vehículos en las bermas del puente, la colocación de un puesto de auxilio rápido y la vigilancia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo.

Relacionadas