Defensor del Pueblo: “Caso Odebrecht pondrá a prueba todo el sistema de justicia"

Gutiérrez criticó el sistema judicial y anunció supervisiones sobre el servicio de administración de justicia

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre Odebrecht y aseguró que con las investigaciones del caso se pondrá a prueba todo sistema de justicia del Perú debido a sus implicancias. 

Consideró que será muy difícil encarar un caso tan complejo como este debido a la lentitud del sistema judicial, la cual genera una sensación de impunidad. 

“El caso Odebrecht va a poner a prueba todo el sistema de justicia, fiscales, jueces, procuradores y hasta la policía. Se cae de maduro, va hacer muy difícil que el sistema de justicia pueda encarar un caso tan complejo como este”, manifestó.

[LEE: Odebrecht: por cada millón pagado en sobornos ganaba US$4 millones]

En ese marco, puso como ejemplo la falta de peritos especializados encargados de examinar las pruebas durante el proceso judicial lo cual a su criterio será una de las dificultades que se afrontarán durante las indagaciones.

Incluso, dijo que en algunas dependencias fiscales y judiciales dedicadas al combate del crimen organizado, existen serios problemas de logística y de recursos, al funcionar en ambientes inadecuados. 

En dicha línea dijo que el Acuerdo por la Justicia debe ser trabajado con todos los sectores del sistema de justicia y no quedarse solo en una presentación.

Por ello, anunció que la Defensoría del Pueblo realizará por primera vez supervisiones nacionales sobre el servicio de administración de justicia. 

 

Relacionadas