Nadine Heredia subsanó acción de amparo contra la Comisión Belaúnde

Corte Superior de Lima resolverá si recurso para excluir a la primera dama de investigaciones es procedente o no.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La acción de amparo que presentó la defensa legal de la primera dama, Nadine Heredia, contra la Comisión Martín Belaúnde fue subsanada. Con esta acción, los abogados de Heredia exigen que ella sea excluida de las pesquisas pues consideran que el grupo parlamentario violó sus derechos.

[LEE: Humala cuestionó a comisión Belaúnde Lossio y defendió a Nadine]

El documento subsanado fue presentado el lunes 10 de agosto en la tarde y ya pasó al Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, la cual debe decidir si este recurso es procedente o no.

“Hemos subsanado los cinco puntos que nos pedían. Yo calculo que antes del viernes debería haber una resolución. (…) Si se cumple lo que pide, no tiene forma de rechazar la demanda. Si la tuviera, ya lo hubiese hecho”, declaró a El Comercio el abogado de Heredia, Aníbal Quiroga.

Al respecto, el juez a cargo de este caso, Jorge Ramírez Niño de Guzmán, solicitó a la defensa de la primera dama que detalle si la nulidad de piden es por todo lo investigado por la comisión o solo aquellas situaciones en las que participó el legislador aprista Mauricio Mulder. 

Relacionadas