Defensa de José Luna Gálvez: No existe ningún peligro de fuga ni de obstaculización procesal

Abogado de la familia consideró en un comunicado que “en política no hay coincidencias” 

José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú. Foto referencial: Andina

La defensa legal del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, rechazó la detención preliminar dictada en contra de su patrocinado en el marco de las investigaciones que se siguen por la supuesta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Luis Alfonso Morey, abogado de la familia, emitió un comunicado en el que señala que Luna Gálvez viene colaborando con todas las investigaciones en las que se le cita y viene cumpliendo a cabalidad con las restricciones impuestas en otra investigación, por lo que “no existe ningún peligro de fuga ni de obstaculización procesal”.

Agregó que la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios resolvió recientemente que la inscripción del partido Podemos Perú “se realizó conforme a ley”. 

“No existen indicios de ningún delito como patrocinio ilegal o tráfico de influencias en la inscripción del partido”, detalló en el comunicado.

“En esta nueva investigación preliminar nunca fue citado. Se le detiene sin escucharlo y sin la posibilidad de defenderse”, añadió.

Según refirió el abogado, esta es una investigación que se ha hecho en secreto por un año. “Ha sido tan secreta que no se han informado que en otras Fiscalías se investigaba lo mismo y que se acaban de archivar en dos instancias y que es definitiva y tiene calidad de cosa decidida”, indicó.

“Después de una investigación secreta de más de un año, se elige ayer para detenerlo preliminarmente, a dos días de la votación para la vacancia presidencial. En política no hay coincidencias”, concluyó el pronunciamiento.

Relacionadas