Defensa de los Humala-Heredia presentó recusación contra Richard Concepción

"Anteriores decisiones arbitrarias y recientes hechos notorios, ponen en cuestión su falta de imparcialidad", señaló Espinoza

Espinoza presentó el pedido en el marco de la investigación de la expareja presidencial. Foto: El Popular

El abogado Julio César Espinoza, defensa legal de los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia, presentó una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Según dijo, en anteriores ocasiones y en recientes apariciones públicas, el juez ha demostrado falta de imparcialidad. 

"Hemos recusado al juez Concepción Carhuancho. Anteriores decisiones arbitrarias (prisión preventiva e incautación de hogar familiar) y, recientes hechos notorios, ponen en cuestión su falta de imparcialidad para siguiente fase del proceso", dijo vía Twitter.

Espinoza Goyena presentó el pedido en el marco de la investigación que se sigue a la expareja presidencial por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

En el documento presentado se citó el evento realizado recientemente en la ciudad Arequipa, 'Caso Lava Jato y la Reforma del Poder Judicial', en donde participó Richard Concepción junto a los fiscales Rafael Vela y José Pérez, el sábado 15 de junio.

Además, se tomó conocimiento de la publicación realizada por IDL Reporteros "una nueva generación de jueces y fiscales (…) que necesitan el respaldo de la sociedad civil".

Julio César Espinoza afirmó que "este es un hecho reciente, notorio. El juez ha participado en diferentes eventos, lo hace constantemente, pero este es un evento que tiene un marcado sesgo en favor del Ministerio Público".

Por ello, pidió que el juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria se aparte del conocimiento del caso.

LEE TAMBIÉN: Caso Emerson Fasabi: archivan investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

LEE TAMBIÉN: Pedraza: Los Humala-Heredia van a juicio oral sin ninguna preocupación
 

Relacionadas