Defensa Civil: Comerciantes están capacitados para controlar amagos de incendio

Casaretto señaló que en estas fechas cuando se reporta un incendio, cinco unidades de los bomberos se dirigirán a la zona para controlar el fuego

La Gerencia de Defensa Civil contará con brigadistas acreditados y capacitados, para velar por la seguridad. Foto: Captura de TV

Tras el amago de incendio que fue controlado en la cuadra seis del jirón Cusco, en el Cercado, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, destacó la reacción de los comerciantes ante este tipo de incidentes, a pesar de que el local siniestrado contaba con licencia de funcionamiento y las certificaciones de seguridad respectivas.

“El local tenía licencia de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y de las capacitaciones que se les dio a sus trabajadores y a las personas de toda la zona [de Mesa Redonda] en el tema de prevención a través de nueve simulacros. [Quiero] resaltar la capacidad de respuesta de los comerciantes que controlaron el amago, previo a la llegada de los bomberos”, dijo.

Casaretto señaló que en estas fechas cuando se reporta un incendio, cinco unidades de los bomberos se dirigirán a la zona de emergencia para controlar el fuego y evitar que se propague a otros negocios o casas contiguas.

Asimismo, la Gerencia de Defensa Civil contará con 100 brigadistas acreditados y capacitados, quienes velarán por la seguridad en las galerías y centros comerciales; además, de controlar el aforo y la presencia de extintores y señalización en caso de emergencia en los centros comerciales. 

Ellos también velarán que en las calles prime el orden y los transeúntes conozcan las rutas de evacuación en caso de sismos. Defensa Civil recomendó a no llevar a niños cuando se realizan compras, debido al flujo de gente que transita y al golpe de calor. 

LEEAmago de incendio se produjo en tienda de Mesa Redonda

Relacionadas