Decomisan cerca de 200 kilos de cocaína transportados en un bote en Junín

El bote fue interceptado por militares y policías 

La incautación fue practicada en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía. Foto: Mininter
La incautación fue practicada en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía. Foto: Mininter

Cerca de 200 kilos de cocaína fueron decomisados en un bote que navegaba por un río de la Amazonía peruana, según informaron este jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior en sendos comunicados.

La incautación fue practicada en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía en la selva central, cerca del caserío de Puerto Prado, ubicado en el distrito de Río Tambo, que pertenece a la céntrica región de Junín.

La zona es parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera de Perú, donde esta semana ya fue decomisado otro cargamento de 640 kilos de cocaína.

El bote fue interceptado por los militares y los policías después de que dos personas que iban a abordarla huyeran al notar la presencia de las patrullas.

En el interior de la embarcación, dentro de un falso piso, se encontraban escondidos 200 paquetes rectangulares de un kilo de peso de cada uno, cuyo valor en conjunto es de unos 200.000 dólares en el mercado local.

La droga incautada fue trasladada a la base policial de Mazamari, en la provincia de Satipo, uno de los centros de operaciones que tienen las Fuerzas Armadas en el VRAEM.

Relacionadas