Amparo de Nadine Heredia contra comisión MBL fue declarado improcedente

EL parlamentario Segundo Tapia saludó esta decisión del Poder Judicial.

Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio
Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Suprema de Lima resolvió declarar inadmisible la acción de amparo que presentó la primera dama Nadine Heredia contra la comisión encargada de investigar los nexos y actividades del prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: Nadine Heredia: Quieren politizar mi defensa]

Como se recuerda, la esposa del presidente de la República, interpuso este recurso que fue declarada inadmisible en primera instancia por el Poder Judicial debido a que no cumplía con ciertos requerimientos de la información, los cuales fueron subsanados por la defensa de Heredia.

Al respecto, el congresista fujimorista Segundo Tapia, secretario de dicho grupo de trabajo, remarcó que la comisión está actuando con responsabilidad, respetando el debido proceso y presunción de inocencia. 

Horas antes, la primera dama respaldó a su abogado Eduardo Roy Gates tras los cuestionamientos por una fotografía en donde se le ve en el matrimonio de uno de los miembros de la familia Sánchez Paredes, en Roma, Italia. Dijo que de esta manera se busca mellar su defensa legal.

Relacionadas