Declaran estado de emergencia a 15 distritos de Lima por peligro de inundaciones

Ante el inminente desborde en los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Municipalidad de Lima ejecutará acciones inmediatas. América Noticias

El Gobierno aprobó mediante un Decreto Supremo poner en emergencia por 60 días, a los distritos de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lima, Lurigancho, Rímac, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Lurín y Pachacamac, ante el peligro de inundaciones por desbordes de los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Se señala que durante este plazo se deben ejecutar acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. 

Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos locales de los distritos comprendidos en esta medida ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. 

Se contará con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

LEEColapsó puente de ingreso a Camino Inca a Machu Picchu en Cusco

LEEPiura: cuatro heridos tras desborde de quebrada en Huancabamba

Relacionadas