Declaran alerta verde en más de 7 mil establecimientos de salud en el país por Semana Santa

Esta medida da debido al gran desplazamiento de turistas en todo el país.

Imagen no encontrada

Lima .

El Ministerio de Salud declaró alerta verde en 7 mil 801 establecimientos de salud a nivel nacional para garantizar la atención y responder ante cualquier emergencia o desastre durante los días feriados por Semana Santa. La medida regirá desde las 8 de la mañana del día miércoles 27 de marzo hasta las 8 de la noche del lunes 1 de abril.


 


Por estas fiestas religiosas, la mayoría de personas opta por realizar actividades turísticas debido a los días feriados. Según un comunicado del Ministerio de Salud, también se produce una masiva congregación de personas en las iglesias y diferentes zonas comerciales, por lo que se podría suscitar un caso de alteración del orden, por lo que se decidió declarar alerta verde.


 


De acuerdo a cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Salud) del Minsa, durante la Semana Santa del año pasado se produjeron 7 emergencias, entre ellas un incendio en Ancash que dejó 6 fallecidos; dos conflictos sociales en Cajamarca y Junín, dos huaycos en Lima con 346 afectados, 55 heridos y 2 fallecidos; una inundación en San Martin con 1,360 afectados y un accidentes de tránsito en Canta.  


Relacionadas