Declaración de hijo de José Luna ante Fiscalía implica a exconsejeros Noguera y Aguila

En declaraciones a los magistrados reveló que la universidad Telesup pagó por escribir libros a ambos exfuncionarios

José Luna Gálvez, duelo de la universidad Telesup. Foto: Andina

El hijo de José Luna Gálvez dio detalles del caso 'Los cuellos blancos del Puerto'. José Luna Morales reveló que los exconsejeros del CNM Guido Aguila e Iván Noguera escribieron libros para la universidad propiedad de su padre.

Además, cuando la Fiscalía le preguntó si como gerente general de la Universidad Telesup conocía al Consejero Iván Noguera dijo que era el esposo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Flor de María Sisniegas Morales.

Las autoridades entonces indagaron más sobre su relación con Noguera. El hijo de José Luna dijo que este tuvo contrato de elaboración de libros de derecho e investigación en 2016 y 2017.

Además, por cada uno de estos se les pagaba entre 20 mil y 25 mil soles. En 2016 fue nombrado profesor honorífico 

Noguera escribió 10 libros aproximadamente para la universidad Telesup. La biblioteca virtual de la casa de estudios, sin embargo, no arroja resultados ante la búsqueda de los libros en su base de datos.

Algo similar ocurre con el exconsejero Guido Aguila Ramos. Luna Morales dijo que lo conoció gracias a Iván Noguera y que compartían afición editorial.

Él realizó 7 libros con temas de consulta de derecho y el pago fue similar al que recibió Noguera. Sin embargo en la base de datos, estos títulos no están consignados. 

"La universidad a mí me pidió, para fortalecer su escuela de posgrado que escribiera unos libros. Y me pagaban por eso. Yo escribí 7 libros en un año y medio. Yo escribo y vendo los derechos de autor a Telesup", dijo Aguila a Canal N.

A Noguera, la unidad de investigación de Canal N lo buscó en su domicilio para que dé su descargo sobre este hecho pero no pudo ser hallado. 

LEETomás Gálvez: "Willy Serrato obedece órdenes de José Luna para desprestigiarme"

LEEJosé Luis Cavassa confirmó labor política para José Luna Gálvez en nuevo audio

Relacionadas