Decano del Colegio Médico de Puno: "Solicitaremos que el Gobierno intervenga en el tema de salud"

Vidmard Mengoa señaló que la región no cuenta con una planta de oxígeno

Ocurrió en Puno. Foto: Canal N

El Colegio Médico de Puno ha iniciado las gestiones a través del Congreso para emitir documentos y solicitar que el Ministerio de Salud intervenga en la gestión de la emergencia sanitaria en esta región.

El anuncio lo hizo a Canal N Vidmard Mengoa, el decano del Colegio Médico de esta región quien señaló que no se están ejecutando las acciones necesarias para dotar de elementos y recursos a los médicos, al igual que ocurrió en Arequipa.

"Producto de ello pedimos a la bancada de la región de Puno para emitir documentos para la intervención inmediata de la Diresa por parte del Ministerio de Salud", señaló el representante del gremio.

Por otro lado también recordó que esta región no cuenta con una planta de oxígeno y que el personal de salud está disminuido a causa de la pandemia.

A la fecha hay más de 2700 personas contagiadas y en menos de una semana, el número de fallecidos se duplicó y llegó hasta los 150.

Además, hay 50 médicos contagiados con COVID-19 de los cuales 9 están hospitalizados y 6 de estos requieren un traslado urgente a Lima debido a su delicado estado de salud.

Otros 3 ya fueron traídos a la capital y permanecen en unidades de cuidados intensivos de distintos nosocomios.

"Esto nos hace mostrar la verdadera situación de los trabajadores de salud en la región. Juliaca se ha convertido en el epicentro de contagios", mencionó el doctor Mengoa.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Conoce los pasos para afiliarte al SIS por WhatsApp

Etiquetas:

Relacionadas