Decano del Colegio Médico del Perú: En tres regiones ya existe una segunda ola de COVID-19

Miguel Palacios dijo que le plantearon al Gobierno que algunas actividades de la fase 4 de reactivación económica esperen un tiempo más

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, aseguró que en tres regiones del país ya existe una segunda ola de contagios de COVID-19.

En diálogo con De 6 a 9 de Canal N, aseveró que esta situación se presenta en Lima, Lambayeque y Piura. Añadió que en otras regiones existe un rebrote del virus y en algunas se mantiene el llamado silencio epidemiológico.

Palacios indicó que le plantearon al Gobierno que algunas actividades ligadas a la fase 4 de reactivación económica esperen un tiempo más debido a que concentran un gran número de personas en espacios cerrados y con muy poca ventilación. 

Además, propusieron la reapertura de las playas con un aforo limitado de personas. Detalló que el Colegio Médico del Perú está en contra de la imposición de cuarentenas estrictas.

Finalmente, dio a conocer que se pidió al Ejecutivo que cierre un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Relacionadas