COVID-19: 12 médicos fallecieron y otros 41 están en UCI en lo que va del año

Miguel Palacios aclaró que el gremio no ha planteado la postergación de las elecciones generales 2021

Coronavirus en el Perú. América Noticias

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que 259 médicos fallecieron a causa del coronavirus en nuestro país y solo en este mes 12 no lograron vencer a a enfermedad.

Afirmó que se deben aplicar cuarentenas focalizadas en los lugares del país donde el nivel de transmisión de COVID-19 es muy alto.

Añadió que por ejemplo se deberían dictar confinamientos “sin miedo” en las zonas de frontera como Tumbes y Tacna donde el contagio se ha incrementado. Agregó que esta medida debe ir acompañada de una vigilancia.

“Nosotros estamos en contra de cuarentenas generalizadas de acuerdo a la situación sanitaria actual, sin embargo, sí debe haber cuarentenas focalizadas. Tenemos ciudades, distritos, asentamientos humanos, urbanizaciones que tienen el factor R (número de reproducción efectivo del virus) por encima de 2.5 casi cerca de 3 y son lugares donde la enfermedad se está transmitiendo muy rápido. En esos lugares se debe aplicar la focalización”, indicó a Canal N.

En otro momento, aclaró que como institución no han planteado la postergación de las elecciones generales 2021. Sostuvo que cualquier opinión de algún médico al respecto es a título personal.

Finalmente, pidió al Gobierno seguir trabajando en reactivar el primer nivel de atención durante la pandemia del coronavirus, pues aseveró que aún es débil.

Relacionadas