Decana del CAL señala que no han recibido escrutinio final de las actas

María Elena Portocarrero dijo que desconoce la actual ubicación del Comité Electoral

María Elena Portocarrero. Foto: Gestión - Video: Canal N

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, señaló que no se ha remitido oficialmente al gremio del CAL, el escrutinio final de las actas, luego de realizarse las elecciones el día sábado 30, para elegir a la nueva mesa directiva.

Portocarrero también indicó que se desconoce el paradero del Comité Electoral, órgano autónomo encargado de organizar los comicios.

“Hemos remitido una carta al presidente del Comité Electoral, de carácter de urgente, para que nos dé un informe detallado sobre las elecciones y el destino del material electoral. Hasta el momento el colegio no tiene información alguna”, dijo en conferencia de prensa.

Además, la titular del CAL, informó que solicitaron un segundo informe, esta vez dirigido a la presidencia de la Junta de Vigilancia, ya que esta se encargaba de velar por el desarrollo con normalidad de las elecciones, al no contar con la presencia ni del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ni la ONPE.

Portocarrero sostuvo que la intención es conocer los votos de los agremiados, ya que “han pasado 24 horas y hasta ahora no tenemos un resultado oficial”.

LEE: Colegio de Abogados de Lima: Asamblea General verá situación de elecciones internas

Relacionadas