Debate presidencial del JNE: Conoce los bloques temáticos a tratar el 30 de mayo

Debate entre candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará en Arequipa. El JNE dispuso que son seis los ejes temáticos para dicho encuentro

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará este domingo 30 de mayo en Arequipa.

El ente electoral informó que serán seis los bloques temáticos para el evento electoral.

Estos son el Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia de la COVID-19; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

El formato del debate consistirá en que cada candidato tendrá al inicio tres minutos para exponer y luego seguirán preguntas y respuestas, según el tema del bloque. Así se busca permitir que ambos puedan señalar sus posturas en los temas mencionados.

También habrá un bloque de preguntas formalidas por la ciudadanía, donde las personas harán dos preguntas por cada eje temático, con lo que serán 10 preguntas de la sociedad.

Para el final del debate, los candidatos tendrán la posibilidad de dar un mensaje de cierre.

Relacionadas