Debate municipal: conoce los principales temas que abordarán los candidatos

Los encuentros de los aspirantes a la alcaldía de Lima se realizarán el 23 y 30 de setiembre  

La cita consta de varios bloques. Foto: JNE
La cita consta de varios bloques. Foto: JNE

En los debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 23 y 30 de setiembre, los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana expondrán sus propuestas en diversos temas, pero se incidirá de forma especial en dos temas.

El JNE indicó que los encuentros se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, desde las 19:00 horas, con el propósito de que los postulantes expongan sus planes de gobierno, y contribuyan a que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado.

Los temas de seguridad ciudadana y transporte público serán tratados en el segundo y tercer bloque, respectivamente, y ocuparán buena parte de las jornadas cuya duración está estimada en dos horas y media cada una. 

LEE: Este domingo será el primer debate del JNE para la alcaldía de Lima

Los participantes deberán exponer sus propuestas de gobierno en ambos rubros de manera clara y transparente, así como contrastarlas con las de sus oponentes con respeto, sin incurrir en ningún tipo de agresión que menoscabe el ambiente democrático que debe caracterizar el debate. 

La cita consta de otros bloques, en el primero de los cuales los postulantes deberán explicar a los ciudadanos cuál es su visión de Lima Metropolitana al 2022, en caso de ser elegidos. 

LEE: Tuesta: La no reelección de congresistas no resolverá el problema de la política

En el cuarto bloque los candidatos responderán las inquietudes formuladas por los electores a través del portal Voto Informado del JNE, y que giran en torno a temas de limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental; prevención de desastres naturales; lucha contra la corrupción; comercio informal y ambulatorio; y espacios públicos y apoyo a la cultura. 

En el siguiente bloque los postulantes a la alcaldía indicarán a qué población vulnerable atenderán prioritariamente y cuál en su principal propuesta en este aspecto. Finalmente, cada uno de los candidatos tendrá la oportunidad de exponer un tema libre de su preferencia.

Relacionadas