Tuesta: Hay buena intención en lucha contra coronavirus, pero se queda corta

El exministro de Economía además señaló que el desempleo generado será de larga duración

David Tuesta, exministro de Economía / Foto: Archivo El Comercio

David Tuesta, exministro de Economía, resaltó el entusiasmo de la gestión del presidente Martín Vizcarra, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, pero señaló que no ha sido suficiente.

“Más allá del entusiasmo del trabajo, creo que todo esto ha venido mal desde el comienzo. Desde la falta de previsión, luego la etapa de contención, que creo que pudo ser llevada mejor, y luego en el diseño de la implementación. Creo que ha habido muy buena intención, pero se ha quedado corto”, dijo Tuesta a #2020N.

Tuesta agregó que “esta política de contención, que va a ser de pérdida económica asumida, pero que se requiera bien que se contenga a la gente, para reducir el nivel de contagios. Desde ahí no funcionó bien, la gente tenía que salir a trabajar. De dónde si no llegaban los recursos”.

El ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas, durante el gobierno de Ollanta Humala, resaltó que el desempleo, producto de la inmovilización obligatoria ante la pandemia del coronavirus, será de larga duración.

“Marzo ha sido un mes mal. Abril será peor. Se ha anticipado la pérdida de un 24% de empleo, que no se va a recuperar en el corto tiempo, es desempleo de larga duración. Los programas económicos no han llegado en su momento”, agregó.

Tuesta finalmente señaló que la pandemia del coronavirus ha tenido otro efecto en la relación entre el Estado y el sector privado. Señaló que se ha reflejado la desconfianza de uno, hacia el otro.

“Burócratas, con buena intensión seguramente, pero con pocas consultas al sector privado, que es el que más conoce el tema, sospechando permanentemente de ellos. Ha sido la actitud de gobierno desde hace tiempo, ahora se refleja”, dijo.

CONOCE MÁS | Ministro del Interior: Pase vehicular distrital no es para ir a pasear a la playa

CONOCE MÁS | Vizcarra descarta irregularidades en tarjeta de alimentación de más de S/80 mil

Relacionadas