Datum: "Simulacro muestra un cambio en la tendencia de voto"

Urpi Torrado señaló que la presentación de equipos técnicos habría tenido impacto

Foto: Canal N

La directora de Datum Urpi Torrado consideró que el simulacro electoral evidencia un crecimiento en la intención de voto de Pedro Castillo, mientras que el respaldo a Keiko Fujimori podría haberse estancado en la última semana.

En entrevista con Canal N señaló que habría tenido impacto en el sondeo la presentación de los equipos técnicos de ambos partidos.

Al respecto señaló que para un sector de la población, el equipo de Perú Libre simboliza un cambio, en tanto el de Fuerza Popular representaría la continuidad.

Torrado señaló que la firma de la proclama ciudadana habría tenido poco impacto en la población debido a que un gran sector no entiende su incidencia.

"Es un cambio en la tendencia que se venía registrando en las encuestas. En el caso de Castillo vemos en esta última medición un incremento. A nivel encuesta empieza a haber cierto cambio, está creciendo en intención de voto", apuntó.

"En el caso de Keiko Fujimori, en esta última medición vemos que no hay mayor cambio respecto a la semana pasada, en esta última semana podría haberse estancado", indicó Torrado a Canal N.

Relacionadas