Datum refutó las acusaciones del Apra: "Esta es una encuesta independiente"

La gerente general Urpi Torrado contó a La Hora N que nadie les ha pagado para favorecer a un determinado candidato

  Datum también negó haber tenido algún vínculo en el pasado con Vladimiro Montesinos / Foto: archivo Perú21
Datum también negó haber tenido algún vínculo en el pasado con Vladimiro Montesinos / Foto: archivo Perú21

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, rechazó las acusaciones de distintos dirigentes del Apra, quienes habían dicho que la última encuesta que publicaron era pagada, y beneficiaba a un candidato en particular.

Como se recuerda, Datum publicó hoy una encuesta en donde el candidato de Alianza para el progreso, César Acuña, desplaza al ex mandatario Alan García al cuarto lugar de las preferencias de los peruanos de cara a las elecciones presidenciales del 2016.

Antes que estos resultados sean públicos, el ex congresista Jorge del Castillo publicó un tuit en donde afirmaba que había una encuestadora "pagada por un candidato" y que había sido enjuiciada "por trabajar para Montesinos".

En ese sentido, Urpi Torrado negó tales acusaciones y mencionó que trabajan con los diarios Perú21 y Gestión desde hace cuatro años. Además que la publicación de encuestas electorales se venía haciendo cada mes, por lo que no sorprende la aparición de la última.

"Esta es una encuesta que es totalmente independiente tiene un contratante y es un medio de comunicación, pero eso no compromete los resultados", mencionó Urpi Torrado.

Finalmente también refutó las presuntas vinculaciones que en el pasado hayan podido tener con el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

"Nosotros en la época pos Fujimori, en donde se investigó a un montón de personas, también se investigaron a las encuestadoras, no hay ninguna acusación, no hay ninguna sentencia… En esa época nosotros éramos la encuestadora que menos popularidad le daba al presidente, y luego en las elecciones la que menos intención de voto le dábamos respecto a otras encuestadoras, entonces no tendría sentido que digan que nos están pagando", concluyó Torrado.


 

Relacionadas