Darwin Espinoza criticó moción de vacancia de Chirinos: "Estoy seguro de que no va a prosperar"

En tanto, el congresista de Acción Popular consideró precipitado el anuncio de cierre de minas en Ayacucho

Video: Canal N

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza consideró que la facción fujimorista del Congreso de la República no está dejando gobernar a Pedro Castillo y que en este momento "todos debemos hacer el mismo esfuerzo por sacar el país adelante".

"No es posible que a pesar de que ya hemos tenido un Congreso obstruccionista, el cual fue disuelto de forma irregular también, hoy el fujimorismo y sus aliados cometan el mismo error de no dejar gobernar y estar censurando ministros, presentando mociones de vacancia presidencial, cuando en este momento debemos hacer todos el mismo esfuerzo para sacar al país adelante", señaló en Canal N.

Asimismo, Espinoza criticó la moción de vacancia presidencial impulsada por la vicepresidenta del Parlamento Patricia Chirinos

"Que analice, piense y reflexione frente a su moción de vacancia. Igual no va a contar con los votos de las fuerzas democráticas como Acción Popular, y seguro que Alianza para el Progreso tampoco se sumará a moción de vacancia bastante absurda", indicó.

"Estoy seguro de que no va a prosperar", agregó al respecto.

Por su parte, calificó de "precipitada" el anuncio del cierre de minas en Ayacucho por parte de la premier Mirtha Vásquez y que antes debió conversar con los representantes legales de estas empresas. De igual manera que debió haber una mayor información al respecto hacia la población.

Relacionadas