Daniel Urresti y Salvador del Solar lideran encuesta de simpatías políticas, según Ipsos

En el tercer y cuarto lugar se ubican George Forsyth y Keiko Fujimori, respectivamente  

Daniel Urresti y Salvador del Solar. Fotos: Andina

Daniel Urresti y Salvador del Solar son los personajes que generan mayor simpatía política con 11 %, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, elaborada entre el 12 y el 14 de febrero. 

El virtual legislador por el partido Podemos Perú fue el que mayor votación obtuvo a nivel nacional en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero.

En tercer lugar, se ubica el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con 9 %. Seguido por Keiko Fujimori Higuchi, con 7 %.

Alberto de Belaunde, virtual congresista por el Partido Morado, obtuvo el quinto lugar en simpatía política con un 4 %. 

Por debajo se encuentran los líderes del Partido Morado y Alianza para el Progreso, Julio Guzmán y César Acuña, respectivamente. Ambos con 3 %. El mismo porcentaje logró Verónika Mendoza, Jorge Muñoz y Ollanta Humala.

En último lugar se ubican el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, y el excongresista Daniel Salaverry con 2 %.

Ficha Técnica:

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1190 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de febrero de 2020. Margen de error: +-2.81 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. 

LEEVirtuales congresistas firman acuerdo por la gobernabilidad

LEECongreso: Fricciones al interior de partidos hace prever bancadas fragmentadas

Relacionadas