Urresti sobre debate de Reggiardo: "Querer hacer algo a la misma hora es un boicot"

El candidato al sillón municipal agradeció el respaldo brindado por la población, el cual se ve reflejado en las últimas encuestas

El candidato por Podemos Perú descarta eventual encuentro con Renzo Reggiardo. Foto: América Noticias.

El candidato a la alcaldía por Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que no aceptaría debatir con su contendor político, al considerarlo como un boicot a las autoridades electorales. Esto al ser consultado sobre un eventual debate con Renzo Reggiardo, tras los resultados de la última encuesta presentada por Datum que refleja un empate técnico entre ambos.

LEEDatum: Urresti repunta e iguala a Reggiardo en el primer lugar de encuesta

"No. Yo ya debatí (…) Hemos debatido nueve personas. Lo han pasado por todos los medios. El formato podrá estar de acuerdo o no, pero es lo que hay. Los 10 candidatos que les toca este domingo, tienen el mismo derecho a que en las mismas condiciones, en todos los canales, pasen este debate y todos podamos escucharlos. Esa es la democracia. La igualdad de oportunidades. El querer hacer algo a la misma hora es un boicot", indicó al respecto.

El candidato al sillón municipal reiteró su postura en caso de ser convocado para otro debate con el candidato por Perú Patria Segura durante una hora y fecha distinta al realizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

"A solas ya no. En este momento necesitamos instituciones sólidas y los ciudadanos tenemos que demostrar, como decía un catedrático, el filósofo debe cargar con la cruz de su filosofía, en otras palabras, no puedes decir una cosa y hacer otra. Si dices que eres un conciudadano ordinario que cumples con todo, que respetas a las instituciones tienes que demostrar en los hechos. No puedes decirlo solamente de boca: Yo sí respeto a las instituciones, mi honorabilidad y a la hora de la hora es boicotearlos y faltarle el respeto a todo mundo, no puede ser", señaló. 

LEEBelmont y Urresti discutieron cara a cara sobre debate del domingo

Finalmente, Urresti agradeció el respaldo brindado por la población, el cual se ve reflejado en las últimas encuestas, las cuales muestran un considerable crecimiento, dejando en tercer lugar a Ricardo Belmont.

Relacionadas