Daniel Urresti: De ministro del Interior a candidato presidencial por Podemos Perú

Urresti Elera tiene 64 años, es de Piura y migró a Lima junto a su madre y hermanos a una invasión en San Martín de Porres

Trabajó desde los 8 años y estudió en la Gran Unidad Escolar José Granda. Se enroló en el Ejército y no se detuvo hasta llegar a ser general

La carrera a la Presidencia se acorta para Daniel Urresti, candidato del partido Podemos Perú. Él va decidido a convertirse en el gobernante del bicentenario.

“No es palabra muerta y lo que justamente me da la capacidad de hacer esto es no tener compromisos con ningún grupo de poder”, dijo el candidato presidencial.

Urresti Elera tiene 64 años, es de Piura y migró a Lima junto a su madre y hermanos a una invasión en San Martín de Porres.

“Llegamos a San Martín de Porres a la avenida Perú y nosotros invadimos ahí, medio lote y pusimos las esteras”, agregó.

Trabajó desde los 8 años y estudió en la Gran Unidad Escolar José Granda. Se enroló en el Ejército y no se detuvo hasta llegar a ser general.

“Postulé, ingresé y sucedió lo que jamás imaginé, en un mes yo estaba enamorado del Ejército. Ya no quería ser otra cosa. Quería quedarme toda la vida”, resaltó.

Se confiesa enamorado desde hace 42 años de su esposa con quien tuvo 2 hijas. En el 2014 fue ministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala. En 2016 fue el fugaz candidato presidencial del Partido Nacionalista.

Relacionadas