Daniel Urresti enfrentará juicio por caso Hugo Bustíos

Fiscalía acusa a ex ministro de ser el presunto autor mediato en el asesinato de Bustíos.  

Foto: Andina
Foto: Andina

Jueces aceptaron la subsanación en la acusación que interpuso el fiscal superior Luis Landa Burgos contra el ex ministro Daniel Urresti Elera como autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

[LEE: Poder Judicial devuelve acusación fiscal contra Urresti por caso Bustíos]

La Sala Penal Nacional fijó el viernes 17 de julio como fecha de inicio del juicio oral. El fiscal del caso le atribuye al ex ministro el presunto delito de lesa humanidad y pide una pena de al menos 25 años de prisión por el homicidio de Bustíos.

Por su parte, Daniel Urresti, actual militante del partido de gobierno, considera de la decisión del Colegiado "B" de la Sala Penal Nacional no es correcta porque el fiscal ha hecho una acusación errada. El ex ministro argumenta que no pueden investigarlo primero como autor material y luego acusarlo como autor mediato.

[LEE: Viuda de Hugo Bustíos: Daniel Urresti debe demostrar si es inocente o no] 

Cabe recordar que el 27 de febrero de este año el fiscal superior Luis Landa acusó a Urresti de haber participado como autor mediato en el atentado contra el periodista Hugo Bustíos y su colega Eduardo Rojas Arce, el 24 de noviembre de 1988. En esa época, Daniel Urresti se desempeñaba como jefe de la Sección de Inteligencia (S-2) del cuartel contrasubversivo de Castropampa, Ayacucho.
 
El fiscal superior Luis Landa Burgos ha pedido como pena 25 años de cárcel para el ex ministro del Interior y una reparación civil de 500 mil nuevos soles.

Relacionadas