Elecciones 2020: Urresti anuncia estar dispuesto a ser candidato al Congreso

Daniel Urresti considera que el próximo Congreso tiene la tarea importante de sentar las bases para la república que se quiere para el 2021

Daniel Urresti se refirió a las elecciones 2020. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, anunció que está dispuesto a presentarse como candidato a las elecciones parlamentarias del 2020, pero que aún está evaluando las propuestas de los partidos políticos que lo han invitado.

“Sí, yo estoy dispuesto a presentarme a esta legislatura que será de año y medio porque considero que es la legislatura más importante de las últimas décadas. Es la que va a sentar las bases para la república que queremos desde el 2021”, sostuvo.

Para Urresti, el nuevo Congreso va a producir los mayores cambios constitucionales que se requieren. “Yo voy por la bandera de que a los congresistas se les debe quitar aquellos derechos que tienen como si estuvieran en el siglo XIX”, apuntó.

Por ejemplo, dijo que debería eliminarse la inmunidad parlamentaria. Además, criticó el sueldo que reciben los congresistas y afirmó ellos deberían financiar su seguridad personal.

Daniel Urresti explicó que, está tiene varias propuestas de los partidos que lo han invitado a postular con ellos, pero que aún no ha tomado una decisión.

LEELos Olivos: Urresti denuncia que regidor habría beneficiado a comerciante

LEELos Olivos: Urresti afirma que se enfrentó a cobradores de cupos en 'La Cachina'

Relacionadas