Caso Hugo Bustíos: Urresti afirma que el 4 de octubre demostrará su inocencia

El candidato por Podemos Perú se muestra optimista ante lectura de sentencia  

El caso implica a Urresti en el asesinato de un periodista en 1988. Foto y video: América Noticias

Tras brindar sus alegatos finales ante el Poder Judicial por el caso 'Hugo Bustíos', el candidato a la alcaldía de Lima,Daniel Urresti, se mostró seguro de salir absuelto de toda culpa que se le incrimina por el asesinato del periodista asesinado el 24 de noviembre de 1988. 

LEECaso Hugo Bustíos: testigo reafirmó su acusación contra Urresti durante careo

"El día 04 (de octubre) a las 3:30 de la tarde, estoy absolutamente seguro, después de escuchar el alegato de mi abogada, que me van a absolver. No hay la más mínima posibilidad de que me condenen. Mi abogada ha sido tan explicita en demostrar mi inocencia que prácticamente mi alegato personal lo voy a hacer muy corto", señaló.

Al ser consultado sobre si el proceso podría repercutir en la campaña electoral que viene realizando, el candidato de Podemos Perú, mencionó que esto podría despejar las dudas de algunos electores. 

"El día 4 de octubre todas aquellas personas que desean votar por mí y que justamente no se animaban, porque decían si voto por Urresti y luego lo declaran culpable y resulte ser un asesino, ya no van a tener ese problema. El día 4, tres días antes de la votación van a tener la certeza de que soy inocente", agregó.

En ese sentido, Urresti señaló que esto marca un nuevo rumbo para su campaña con miras a las elecciones municipales y regionales, recalcando que es imposible que lo declaren culpable, pues su abogada ha mostrado todas las pruebas que detallan que nunca estuvo en el lugar del asesinato.

LEECaso Hugo Bustíos: Urresti fue expulsado de audiencia por "conducta inapropiada"

El candidato estuvo acompañado de su esposa, quien también se mostró confiada por la lectura de sentencia de este proceso. "Son 37 años apoyando a mi esposo en todos los sentidos y ahora estamos super aliviados y contentos porque ya han fijado fecha para que él hable el 27 y la sentencia será el 4 octubre donde lo van a declarar inocente como lo que él es", añadió.

Relacionadas