Daniel Salaverry: “Veo un gabinete en modo avión, parecen músicos del Titanic”

El suspendido congresista Daniel Salaverry  habló sobre el actual enfrentamiento que hay entre Parlamento y Ejecutivo

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: El Comercio
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: El Comercio

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, habló sobre el actual enfrentamiento que hay entre Parlamento y Ejecutivo y manifestó que el clima de inestabilidad no le favorece al país, razón por la que es conveniente el adelanto de elecciones.

“No podemos seguir en este clima de inestabilidad tremenda. Veo un gabinete que está en modo avión, (los ministros) parecen los músicos del Titanic: los peruanos se están ahogando y ellos están en otra. Realmente no los veo tomando decisiones y asumiendo riesgos porque hay que asumirlos cuando uno toma una decisión”, señaló en diálogo con Perú 21. 

Pese a que considera conveniente el adelanto de elecciones, Salaverry consideró que en su caso, un eventual adelanto de elecciones generales al 2020 no le dará el tiempo suficiente para reorganizar su partido.

“A mí, y al partido en particular, creo que no, porque cuanto más tiempo tengamos, nos va a permitir reorganizar mejor el partido y preparar bien a los cuadros que vamos a presentar”, aseguró. 

El suspendido congresista señaló que no ve en el Congreso de la República, la voluntad de asumir riesgos y tomar decisiones. 

“No, en lo absoluto. Lo que hay, más bien, es una actitud de confrontar para desestabilizar aún más al gobierno y a río revuelto, ganancia de pescadores”, expresó. 

LEEDaniel Salaverry le respondió a Pedro Olaechea por tema del Tribunal Constitucional

LEERivera: Ingresó al TC un recurso para anular resolución sobre indulto a Fujimori

Relacionadas