Ipsos: Salaverry termina gestión como presidente del Congreso con 28% de aprobación

Aprobación del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aumentó en un 3% 

Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)
Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, terminará su gestión como titular del Parlamento con una aprobación del 28%, así lo reveló la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

En relación con la cifra alcanzada por Salaverry en el mes de junio, su aprobación aumentó en un 3% mientras que su desaprobación se redujo de 59% a 52%.

La popularidad de Salaverry alcanzó su pico más alto en febrero del 2019 con 31%, esto a un mes de haber formalizado su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

El puntaje más bajo de aprobación obtenido por Daniel Salaverry se dio en agosto de 2018, cuando alcanzó 11%.

La elecciones para la Mesa Directiva del Congreso se realizarán este sábado 27 de julio y Daniel Salaverry no ha presentado su candidatura. "No hay ninguna candidatura todavía", señaló de manera breve tras ser consultado por la prensa. 

ENCUESTA NACIONAL URBANORURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1221 entrevistados. Fecha de aplicación: del 17 al 19 de julio del 2019. Margen de error: +/- 2,80%. Nivel de  confianza: 95%. Universo: hombres y mujereres de 18 años a más. 

LEEKenji Fujimori vetó a Daniel Salaverry en Cambio 21

LEECongreso elegirá a la nueva Mesa Directiva este sábado 27 de julio

Relacionadas