Daniel Salaverry se mostró seguro que se archivará denuncia constitucional en su contra

Informó que la Fiscalía de la Nación presentará denuncia por peculado doloso por apropiación y falsedad genérica

Daniel Salaverry. Foto referencial: Andina

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se mostró convencido de que no prosperará la denuncia constitucional que presentaría la Fiscalía de la Nación en su contra por los delitos de peculado doloso por apropiación y falsedad genérica.

En ese sentido, dijo que seguirá colaborando con el Ministerio Público y se mostró seguro de que la denuncia en su contra se archivará, pues aseveró que no firmó los sustentos de viajes de representación a La Libertad que habrían sido presentados con fotografías de fechas anteriores.

El exlegislador presentó en su cuenta de Twitter un perito de parte en el que se concluye que su firma en el documento del año 2018 fue falsificada. Agregó que no tiene ningún inconveniente en que se realice un peritaje oficial.

“Estoy absolutamente seguro, que no he elaborado ni he firmado ese documento. (…) Soy el primero y el más interesado en que estos temas se aclaren, voy a seguir colaborando con la Fiscalía”, refirió a Canal N.

“Primero no es mi firma, lo he comprobado con un peritaje y segundo que tampoco he cometido peculado, porque el dinero que se le entrega a los congresistas por las actividades de semana de representación, a partir del año 2017 cambió la modalidad. (…) Prácticamente pasó a ser una asignación congresal, pasó a ser sueldo del congresista y afecto al impuesto a la renta, de ninguna manera puede ser peculado”, detalló Salaverry.

“Tengo entendido que aún no lo presentan (la denuncia al Congreso). Me imagino que en los próximos días van a presentar la resolución ante el Congreso para que lo agende y cuanto antes, espero yo, levanten el fuero para permitir que la Fiscal de la Nación continúe con las investigaciones y llegue a la conclusión, que estoy seguro va a llegar, que acá no ha habido ningún delito de mi parte y finalmente se va a terminar archivando este tema”, concluyó Daniel Salaverry.

LEESIS: No hay camas UCI disponibles ni en el sector público, ni privado

LEEJNJ suspendió del cargo por seis meses a Tomás Gálvez por caso Cuellos Blancos

 

 

Relacionadas