Salaverry a Bartra: "Puede usted gritar toda la mañana si quiere"

Presidente del Congreso y legisladora de Fuerza Popular protagonizaron tensa discusión tras aprobación de desclasificación del informe final de la comisión Lava Jato

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

Luego que el Pleno del Congreso aprobara desclasificar el informe final de la comisión Lava Jato con 77 votos a favor, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, negó volver a darle la palabra a la legisladora de Fuerza PopularRosa Bartra, quien protestó por el levantamiento de reserva de dicho documento.

Aunque la congresista Fuerza Popular levantó la mano para poder hablar tras la aprobación de la desclasificación del informe, el presidente del Parlamento dijo que ya se le había dado uso de la palabra. De inmediato, la legisladora insistió de pie y gritando. Acto seguido, Salaverry le respondió. "Puede usted gritar toda la mañana si quiere", dijo.

Momentos antes de la votación, Rosa Bartra había llegado a la Mesa Directiva, increpó al presidente del Congreso, le pidió que no se vote aunque la votación ya estaba en ciernes, pero finalmente se decidió que se desclasifique el informe final de la Comisión Lava Jato.

Finalmente, las legisladoras Yeni Vilcatoma y Luz Salgado se acercaron para calmar a la congresista Bartra, quien terminó retirándose notoriamente molesta del hemiciclo acompañada de algunos parlamentarios.

Bartra, quien estaba en contra de levantar la reserva del informe, ayer aseguró que si el presidente del Congreso levantaba la reserva tenía que asumir su responsabilidad y violentar el reglamento.

LEEPleno aprueba levantar la reserva del informe final de la comisión Lava Jato [VIDEO]

LEEPresupuesto de Defensa de 2019 ascendería a más de S/ 7 mil millones [VIDEO]

Relacionadas